domingo, 6 de febrero de 2011

Sr Yves

Un hombre alto rubio me recibió en la puerta, se le veía contento de verme, me hizo pasar y me mostró el apartamento de él… de él???? Yo no sabia que la cita era para ver el apartamento de él, y en realidad el estaba buscando quien lo tomara, pero dentro de un mes y nosotros lo necesitábamos YA!, además el precio se nos salía del presupuesto. Yo le explique todo eso y el vio la tristeza en mi rostro y me dijo que esperara, me invitó a almorzar, conversamos de muchas cosas y luego hizo una llamada.

Al rato sonó su citófono y me dijo: ponte la chaqueta que nos vamos!!!…. -Nos vamos??? - pensé yo, - a donde!!!???-

Igual lo seguí, me presentó dos amigas, nos subimos al carro de una de ellas y arrancamos nuestro largo viaje de… 2 cuadras. Nos bajamos en un bonito y modesto edificio y al rato llegaron una pareja ya mayores de edad que hablaban un francés con acento italiano. Entramos a ver el apto, y la verdad no era lo que yo esperaba, pues el piso de la habitación principal estaba levantado por culpa de una humedad, y el de la cocina era en caucho negro y no era lo mas bonito que haya yo visto. Me preguntaron que si lo quería tomar, pero soy un hombre de decisiones lentas, así que les dije que quería que mi esposa también lo viera para entre juntos tomar una decisión, ellos apenas se miraban entre si y concertamos otra cita para el sábado.

De regreso al apartamento del Sr Yves, el me decía que esa era una muy buena oportunidad, porque el precio estaba dentro de lo que yo buscaba, además que en esa época del otoño es muy difícil encontrar buenos apartamentos. Al salir de su casa, me puse de rodillas y le dí gracias a Dios por todo lo que habia pasado ese día, además le pedí que si ese era el apartamento que El quería para nosotros, nos diera una señal.

El sábado regresamos ya con Mafe y Mateo, llegamos a la hora convenida, de nuevo llegó la pareja italiana, les presenté a Mafe y vimos el apto de nuevo, yo no hacia sino mirar la cara de Mafe, quien al ver el mismo problema de los pisos se le vislumbraba la tristeza y la frustración en el rostro… al ver eso, en mi mente le volví a pedir a Dios que nos diera una señal, en esas llegó Gustavo, un amigo peruano del sr Yves, que nos iba a ayudar traduciéndonos cualquier cosa que no entendiéramos, el sr Yves nos lo presentó y el comenzó a escuchar lo que decían los propietarios que hablaban y hablaban en su italo-frances hasta que nos dijeron algo que no entendimos, pero Gustavo nos tradujo que: -Si queríamos tomar el apartamento, podíamos separarlo pagando la mitad en ese momento, pero que solo nos podíamos pasar a vivir allí hasta dentro de una semana, porque ellos habían decidido hacer el arreglo de la humedad y cambiar los pisos totalmente-

…. Sin palabras.

Solo faltaba un pequeño detalle: una semana mas donde Gail?? Nos iba a salir demasiado costoso!. El sr Yves lo resolvió ofreciéndonos hospedaje en su apartamento durante esa semana a solo 100 Cads.

No hay comentarios: