martes, 1 de abril de 2008

No es Australia, ni es Canadá…. Es Quebec!

Después de contemplar más la opción de Canadá por encima de Australia…. Aún faltaba algo, algo que nos dijera: para allá!

Hasta que ocurrió el milagro.

De manera mágica, me topé con una foto de la “Fête de la nouvelle France”, sencillamente quedé flechado: irradiaba cultura, vida, IDENTIDAD.

Yo sé que ese punto es muy criticado en los dos países en mención, y algo que queríamos era encontrar eso: Identidad… Quebec la tenía.


Desde muy joven, vivía enamorado de Francia, sobre todo de su cultura y su idioma, de manera autónoma tomé cursos de Francés en la Universidad, como idioma complemento a mi carrera, pero acá entre nos, lo hice más por gusto, pues Arquitectura y Francés no son muy compatibles a la larga. Desafortunadamente Francia no tiene un programa de inmigración como el de Canadá.

Cuando le comenté a MaFe, se emocionó de ese paralelo que encontré, de ver cómo mi sueño tomaba forma y sobre todo, de cómo nuestro sueño ya tenía un destino en medio del mapa. Ella me apoyó y la verdad lo tomó con mucho entusiasmo.

No hay comentarios: