lunes, 28 de abril de 2008

feliz

Me siento tan orgullosa de todo lo que esta pasando en nuestras vidas... somos muy felices...porque juntos hemos cumplido nuestros sueños... que bendicion, que alegria, que felicidad...lo estamos logrando...poco a poco, dia a dia...con pasos corticos estamos construyendo nuestra familia y nuestro futuro. Todos los dias le doy gracias a Dios por Mateo y por Esteban, por bendecirme con dos hombres maravillosos que hacen que cada dia de mi vida valga la pena, que me hacen importante, feliz, que me hacen suspirar de amor, que me hacen la mujer mas afortunada del mundo entero!
" Gracias Dios porque hoy puedo disfrutar de ellos, de su amor, de su compañia, de sus caricias, sus besos, sus abrazos, sus corazones, su ternura... gracias por sus vidas!
Los amo mucho y seguiremos trabajando como locos para irnos a Quebec y cumplir nuestros sueños.

martes, 22 de abril de 2008

Fin de semana de hombres

Este fin de semana fue mi primer fin de semana sólo con Mateo… yo sé que no es nada del otro mundo, pero para mi sí que lo fue….

Desde que Mateo estaba en la barriguita de MaFe, siempre tuve la lucha del instinto vs la razón, algunas veces el instinto me decía que le hablara que él me oía desde allá adentro, en otras la razón me decía: y tú a quién le hablas?; pero resulta que instinto mató razón, porque cuando nació y lo pude ver por primera vez (a las 3 am del 21 de Diciembre), mi instinto me dijo: háblale! Y lo hice y la primera reacción de él, en los brazos de la enfermera fue abrir sus todavía cieguitos ojos y dirigirlos hacia mí…. Como si me reconociera…. Es un poco loco, pero fue mi impresión. Desde ese momento, me enamoré de él.

Con el temor a generalizar, me atrevo a decir que para nosotros los hombres es un poco más complejo vivir de ese instinto, porque desafortunadamente, no somos nosotros quienes llevamos al bebé en las entrañas; algo que ocurre milagrosamente en la mujer como es el despertar del instinto, en nosotros es un curso completo no sólo de 9 meses, sino de toda una vida. Pero he ahí la sabiduría de Dios, pues en ocasiones hay que ser prácticos o razonables y ahí es cuando la figura de papá se forma dentro del hogar.

Saco todo esto a colación, para poder contextualizar un poco, el por qué fue todo un evento para mí el pasar ese fin de semana sólo con mi hijo.

Luchar un domingo a las 6 am contra el sueño es un tema aparte, después de 48 horas (y más) de trabajo en la semana, de casi 3 horas diarias de tráfico en mi desplazamiento casa-oficina, oficina-casa… Pero ves esa sonrisa de alguien que depende de ti en todos los aspectos y te recompones…. Ya no existe el sueño, bueno si existe, pero te lo aguantas con más temple.

Se fue MaFe y después de jugar con bebé, no nos fue difícil dormir de nuevo, los dos arrunchaditos en la cama, no hubo perro de la vecina que valiera, ni teléfono que nos despertara.

Me fue inevitable tratar de entrar en su psiquis cada que le daba por llorar (a pesar de que es muy juicioso, creo que ha comenzado a descubrir que el llanto tiene sus efectos), aquí vuelve a entrar la razón vs el instinto, pues si una mujer reacciona instintivamente al llanto del niño, para nosotros es todo un desafío entender el porqué, y después de casi 15 minutos de disertación, llegamos al terrible: listo, ya sé porqué está llorando, pero… y ahora qué hago?
(Gracias a Dios existen las abuelas!)

El resto del día la pasamos viendo fútbol, viendo sus muñequitos que aunque a sus tempranos 3 meses no comprende, pero desde ya le roban la atención y hasta lo hacen reír. Estuvimos en youtube buscando videos de canciones infantiles y aprovechamos para cantar y bailar. Salimos a pasear un rato y de regreso a casita a esperar a mamá.

Que experiencia tan hermosa!


PD. Dios bendiga las abuelas, que hicieron que todo esto fuera posible y sin traumatismos.



Tú haces que todo valga la pena

Cuando nos llegó el famoso acuse de recibo del consulado de Quebec, la emoción nos hizo desbordar el corazón. La confirmación del primer paso se había dado.

También le contamos a Mateo, quien con apenas 3 meses ni siquiera sabe qué es lo que estamos haciendo por él…. pero su respuesta fue única: sencillamente nos regaló una de sus hermosas sonrisas… eso hace que todo valga la pena.

La misma sonrisa reconfortante que me regala cuando llego del trabajo, después de 1 hora y media en una bus que huele a micos y en el cuál cada 15 minutos pienso que vamos a colisionar por la forma tan ‘educada’ en que lo maneja el ‘honorable’ conductor. Esa sonrisa, hace que todo valga la pena.

La misma sonrisa que pícaramente nos regala cuando no nos deja dormir en la madrugada…definitivamente, Tú haces que todo valga la pena.

martes, 15 de abril de 2008

Primera señal


Desde hace una semana todos los días miramos el casillero de correo en la portería, cada que entramos y salimos y nada de nada… hasta que por fin! Lo que esperábamos… la primera señal de vida…
12:17 del medio dia entro a gmail y solo 15 minutos antes había llegado un mail . Leo todo en francés sin entender ni papa solo cuando en la carta decía Esteban Jordan… se me salió el corazón… leyendo con mi media lengua francesa entendí que era el acuse de recibo y que pronto recibiríamos la citación de la entrevista… QUE BENDICION…gracias Dios!!! todo indica que empezamos bien… todo va por buen camino.

Somos muy felices y estamos construyendo nuestro futuro…y nos alegra infinitamente saber que existimos en el gobierno de Quebec…yupiiii…ya no somos unos cualquiera! Jajaja ahora tomaran en serio nuestras vidas y nuestro sueño…Este es nuestro sueño… y a ti que estas leyendo esto… quiero darte las gracias por leernos, por emocionarte con nosotros y por acompañarnos a Mateo, a Esteban y a mi… en nuestro hermoso camino a Itaca que poco a poco ira llenandose de color.
Mafe

martes, 1 de abril de 2008

Dios dijo que SÍ!

Para dar un paso tan importante como es el arrancar un proceso de inmigración, sentíamos la necesidad de contar con ese respaldo tan grande de Dios.

En ocasiones yo, me sentía un poco ingrato con este mi país, a la vez me sentía ingrato con Dios por en cierta forma no estar contento con lo que me había dado, por quejarme de mi país y por querer buscar otro destino. Aunque siempre me he justificado que aunque no estoy conforme con este país, siempre he respetado las normas y jamás he hecho nada fuera de la ley.

Antes de iniciar el proceso Dios me regaló una palabra muy hermosa, en la cuál sentí toda su aprobación y más aún su respaldo para comenzar y llevar a cabo este proyecto.

“(…)Los que así hablan, claramente dan a entender que buscan otra patria. 15 Pues si de veras se acordaran de la tierra de donde salieron, tendrían oportunidad de regresar. 16 Pero ellos anhelaban una patria mejor, y eso es celestial. Por eso Dios no se avergüenza de llamarse el Dios de ellos, porque les ha preparado una ciudad.”

Ante tal aprobación, sólo queda es dar gracias y arrancar.

No es Australia, ni es Canadá…. Es Quebec!

Después de contemplar más la opción de Canadá por encima de Australia…. Aún faltaba algo, algo que nos dijera: para allá!

Hasta que ocurrió el milagro.

De manera mágica, me topé con una foto de la “Fête de la nouvelle France”, sencillamente quedé flechado: irradiaba cultura, vida, IDENTIDAD.

Yo sé que ese punto es muy criticado en los dos países en mención, y algo que queríamos era encontrar eso: Identidad… Quebec la tenía.


Desde muy joven, vivía enamorado de Francia, sobre todo de su cultura y su idioma, de manera autónoma tomé cursos de Francés en la Universidad, como idioma complemento a mi carrera, pero acá entre nos, lo hice más por gusto, pues Arquitectura y Francés no son muy compatibles a la larga. Desafortunadamente Francia no tiene un programa de inmigración como el de Canadá.

Cuando le comenté a MaFe, se emocionó de ese paralelo que encontré, de ver cómo mi sueño tomaba forma y sobre todo, de cómo nuestro sueño ya tenía un destino en medio del mapa. Ella me apoyó y la verdad lo tomó con mucho entusiasmo.

Australia o Canadá?


Dentro de lo que estuvimos buscando aparecieron varias opciones, pero acorde a nuestro perfil, solamente 2: Australia o Canadá?

Hay cuestiones que toca sopesar, toca ponerlas en una balanza y comenzar a decidir qué es lo mejor y qué se acopla más a nosotros, a nuestros sueños (no olvidar que antes que nada, nosotros habíamos soñado mucho con viajar a diferentes lugares).

Comenzamos a buscar en cuanta página hubiese de los dos países, periódicos, etc. Fuimos a cuanta charla se pudo, y de ahí sacamos algunas conclusiones. Pero las más importantes fueron el aspecto climático y la distancia… suena a contradicción, pues todo el mundo sabe que el clima en Australia es más confortable que en Canadá (bueno, depende del gusto de cada uno) pero no depende de eso el comentario del clima, es más a futuro:… Australia poco a poco se desertiza, Canadá tiene una reserva de agua bastante considerable.