martes, 10 de junio de 2008

Toca VOLVER a estudiar

Hace poco leyendo un foro de inmigrantes e inmigrandos colombianos a Canadá ( http://groups.msn.com/colombianosinmigradoseinmigrantesalcanada/quebec.msnw ), me di cuenta con los temas que ponían acorde se iban realizando las entrevistas correspondientes al mes de Mayo, que lo de las preguntas en inglés es muy en serio, así que ni corto ni perezoso me puse a hacer un examen online de inglés a ver qué nivel tenía y OMG My English Sucks!!!! Me fue terrible.

Cuando ya tenía una rutina muy marcada, ahora me toca sacar tiempo para no sólo perfeccionar el francés, sino para retomar nivel en inglés. Ahí está de nuevo Dios, haciendo que las cosas sean nuevas.

Y mejor que sea ya, aunque no nos llega todavía la citación a entrevista, no quiero estar corriendo para cuando nos notifiquen algo.

6 comentarios:

Jackie dijo...

Yo diría que no te estreses. Saber ingles ayuda un poco pero conozco MUCHA gente que recibió visa y vive aquí sin saber una palabra de ingles.

Lo que si es verdad es que al menos en Montreal necesitas los dos idiomas para conseguir trabajo y eso es algo que nadie te dice.

Saludos.

Anne dijo...

Tomalo con calma. En la entrevista yo me volvi un enredo total con el ingles, el agente termino diciendome: Ok, volvamos al frances! y no llevabamos ni 5 min de estar hablando en ingles :S... que no hables MUY bien el ingles en la entrevista no es para preocuparse. En cuanto al trabajo, hay quienes te piden un nivel basico de ingles, hay otros que si piden que lo hables y escribas perfecto. En todo caso, de nada sirve preocuparse.

Besos!

Ale Marge dijo...

Hola chicos, hoy entro por primera vez a su blog, gusto en conocerlos! me gustaría saber porqué dicen camino a Itaca, soy de otro país y no lo entiendo, me cuentan? nosotros vivimos en Québec desde el 2004.

EstebanJ y MaFe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EstebanJ y MaFe dijo...

Muchas gracias a todos por sus comentarios, es un real gusto contar con ustedes en nuestro "camino a Itaca".

Jacqueline
muchas gracias por pasar por nuestro blog, te leemos desde hace casi 8 meses y nos complace contar con tu rpesencia en nuestro humilde blog.
Gracias por tu consejo, pues la idea si es llegar a Montreal y como nos dices, allá toca manejar los dos idiomas... pero nos encontramos en una tricotomía (si existe esa palabra?) y es que yo amo La Ville de Quebec y por lo que hemos leido allá es netamente francés, sabemos que es mejor llegar a Montreal por cuestiones laborales, pero en ese caso, nos jala más Longueuil para vivir porque sabemos que es más familiar... ¿¿Quebec, Montreal o Longueuil??
Ahí estamos en los análisis previos.

Anne
Gracias de nuevo por venir a leernos un poquito, ya te extrañábamos.
Tienes razón junto con Jaqueline en lo que dices, de no preocuparnos... pero ese es mi segundo nombre "preocupación", jajajajaja, aunque me ha servido para ser diligente con las cosas que hay que hacer, aunque a veces si que me hace pasar unos malos ratos esa "pre-ocupación" =S

Ale Marge
También es un honor contar con tu presencia acá. Créenos que el gusto es nuestro.
Camino a Itaca es un poema de Kostantino Kavafis, basado en el libro de la Odisea de Homero. En donde se vivencia el desesperado y largo viaje de Ulises hacia su tierra (Itaca), sorteando todo tipo de cosas y adversidades, hasta que lo logra después de casi 20 años de divagar por el océano...

En el caso del poema, éste toma la escencia de esa historia y la interpreta como esa búsqueda que tienes en la vida por tu propia Itaca, por eso que anhelas con tanto amor y que te hace luchar contra lo que sea con tal de lograrlo.
El poema completo lo encuentras en nuestro primer post, con el cuál inauguramos el blog.


Muchas gracias de nuevo!

Ale Marge dijo...

Gracias por la referencia, no he leído nada de este autor pero me parece interesante. Como estaba de vacaciones no llegue al primer post, estuve leyendo los últimos de todos pero no disponía de Internet por mucho tiempo, lo voy a leer, gracias.
Alejandra