sábado, 20 de febrero de 2010

La búsqueda del parque

Al día siguiente Mateo estaba muy inquieto, no era para menos llevaba dos días sin ir a un parque, quería jugar, quería correr, quería su “Paque“!

Mafe se quedo haciendo el almuerzo y yo decidí salir a explorar con él, como a la cuadra me pidió que lo alzara, y caminamos, caminamos, caminamos, y nada que encontrábamos un parque… por fin vimos uno, pero era privado, hacia parte de un bloque de viviendas.

Encontré una oportunidad para foguearme de nuevo en francés, ya que con Gail solo habíamos hablado en inglés, en el parque de dicho conjunto había unas personas preparando una comida con motivo de una celebración, yo les pregunte que si Mateo podía jugar allí, ellos me dijeron que era un parque privado, yo les conté que el quería ir a un parque pero que no encontrábamos ninguno y que al ver los juguetes y los juegos se había puesto muy feliz; acto seguido, una señora dijo: yo se lo que es eso, entren!

Pasamos una hora muy rico jugando en el rodadero, los columpios y con una pelota que nos prestaron. Verlo tan feliz, me puso muy contento a mi.

7 comentarios:

Señora Saeki dijo...

Estos microrrelatos lograron su cometido que es conmover hasta la fibra más íntima (imagínese la lagrimita haciendo equilibrio en el borde del ojo).
Me puso a pensar mucho con el relato titulado "Dios mío, ¿qué hice?"... cómo nos damos de duro, qué críticos somos con nosotros mismos y qué poca confianza nos tenemos cuando somos tan hábiles y poseemos tantos recursos internos...

Muchas gracias por estas actualizaciones, un abrazote a los tres. LOS EXTRAÑO.

Unknown dijo...

¡Buenos dias, Estaban e Mafe!

Soy Bruno-Pierre Carrier, un quebequense que vive en Montréal.

He visto vuestro blog, que encontré de veras interesante, con muchas informaciones útiles.

Hago parte de la Escuela de Francés Quebequense. Quisiera hablarles de nuestra escuela e invitarlos a conocer nuestro sitio Web y nuestro curso de francés. Estoy seguro de que les va a encantar. La Escuela de Francés Quebequense está basada en Montreal, Quebec, y ofrece una enseñanza virtual exclusiva para Latino-americanos que desean emigrar a Quebec. Es un curso de francés a distancia, por Internet.

Nuestro curso es reconocido por la Oficina de Inmigración-Quebec y nosotros ofrecemos certificados de estudios. Nuestra escuela es la mejor opción para aquellas y aquellos que tienen la intención de emigrar a Quebec y desean estudiar donde y cuando les convenga con experimentados profesionales en la enseñanza de la lengua francesa.

Somos seguramente la mejor opción para aquellas y aquellos que desean emigrar a Quebec. Vea porque :
1. La EFQ le enseña el francés quebequense típico en la perspectiva de la emigración. Es decir que todo el contenido está relacionado a Quebec y sus inmigrantes.
2. Tenemos un equipo especializado en inmigración para ofrecer un apoyo permanente a los estudiantes.

Nuestros estudiantes son acompañados por un equipo de especialistas en cada etapa del proceso de inmigración. Este servicio no implica en ningún costo suplementar. Este equipo podra ayudarlo(a) a montar su expediente y brindarle informaciones sobre el mercado de trabajo en Quebec, su sistema de educación, de viviendas, etc.

Quisiera invitarlos a dar una mirada en nuestro curso. Trabajamos con materiales audiovisuales. Nuestros alumnos pueden ver y escuchar producciones relativas a la cultura quebequense y a su cotidiano al mismo tiempo en que se preparan para la inmigración.

Digite aquí para conocer nuestro sitio Web:
www.francaisquebecois.com

Gracias por su atención!
Bruno-Pierre Carrier

Carlos, Nathaly y Daniel dijo...

Estimado
hace muuuuuucho tiempo que no entraba al blog y déjame felicitarte realmente muuuuy buenos tus post un abrazo apretado y ahora a ponerle el hombro para que todo salga bien, espero podamos intercambiar correos más adelante para cuando ya estés un poco más tranquilo, desde chile
Carlos Amestica G

Ana dijo...

Hola mi nombre es Ana estoy casada hace dos años y hoy entregamos los papeles para enviarlos a Mexico, tambien tengo un chiquito ahora tiene 21 meses, y coincido con lylanda tus minirelatos tocaron la fibra mas intima, identificandome con muchos de los sentimientos que aveces llegan. Espero que Dios los bendiga y los acompañe que siempre les de el aliento que necesitan. siempre hay que recordar que en nuestras manos esta lo posible y en las suyas lo imposible. y que el ya ha ganado la victoria por nosotros solo nos hace falta tener el valor de reclamarla, declaro bendiciones , puertas abiertas, y angeles al rededor de ustedes espero conocerlos algun dia.

" el es mi escudo y fortaleza mi Dios en quien confiare"

Ana dijo...

hola estuve viendo unas paginas y encontre esta eventualmente le s puede servir.

ma garderie.

Ana de Ortiz dijo...

Hola. Me ha encanto su blog, es muy sensible y original... Somos una pequeña familia venezolana con una bebe de 2 años que estamos intentado emigrar a Quebec si es de Dios que así suceda. Espero poder tener contacto con uds.
Dios los siga bendiciendo y guiando en su caminar

kellyto dijo...

hola esteban y mafe!!! me encanata su blog ya ke tbn estoy en inicios del proceso.pero kiero saber ke se han hecho porke no han escrito mas de como les a ido????