sábado, 7 de noviembre de 2009

La espera tuvo fin

Nuestro último relato se había quedado en la francisación en línea que estábamos siguiendo mientras esperábamos el tramite de nuestras visas.

Nosotros estábamos estimando viajar a finales de Mayo o comienzos de Junio, es decir, esperabamos nuestras visas para mediados de Mayo, contando con el tiempo promedio de espera de casi todo el mundo…

Que paso? Llego Junio y asi como llego (perdonen que no usemos mucho las tildes, pero como este teclado esta configurado para ingles y francés, hay momentos en que las tildes se vuelven imposibles de tipear) se fue… en Julio, nos enteramos que la embajada había entrado en una especie de “operación tortuga” por causa de una "demanda sin precedentes de demandas de visa de turismo" (como ellos mismos escribieron en la pagina oficial del CIC) y por ello, todas las solicitudes realizadas desde Marzo iban a ser retenidas hasta nueva orden…

El choque ante esa noticia fue muy duro porque desde Marzo yo me había quedado sin trabajo y desde entonces no había podido conseguir nada… bueno, si, conseguí algunas llamadas de posibles empleadores diciéndome que habían recibido mi CV y que era muy interesante, que me felicitaban por mi hoja de vida, pero que estaba sobre calificado…

El dinero de nuestro viaje tocaba comenzar a usarlo desde antes de lo previsto, y eso me angustiaba mucho, y no hay nada mas desestabilizante que no ver claro el camino… no estaba aprovechando tampoco a mi familia por la misma razón, por estar siempre preocupado.

Para colmo Mateo se nos enfermo tremendamente en el jardín y tuvimos varias idas de urgencia al medico, tuvimos que trastearnos por un disgusto que tuve con mi suegro… realmente el ambiente nos tenia bajo mucha presión y queríamos estallar en cualquier momento. No me sentía con ganas realmente de escribir, me sentía muy abatido y negativo, hasta entre en conflicto con Dios, pues era muy complicado entender su voluntad en medio de tantas circunstancias adversas.

La verdad aunque todo eso estuviera ocurriendo en ese momento, Dios tomo a la mas sensible del hogar, Mafe, y comenzó a reconstruir todo desde ella. Temporalmente ella consiguió un trabajo que aunque no representaba mucho dinero, si era una ayuda tremenda; por otro lado ella comenzó a estar mas juiciosa en la iglesia y conoció a dos personas maravillosas Juan Manuel y Jeannette, quienes nos recogieron en medio de nuestra depresión y nos dieron muchas fuerzas para seguir adelante… en pocas palabras Dios iba obrando mientras estábamos tan mal.

En la iglesia nos hablaban todo el rato sobre el desierto… la imagen del desierto significa exactamente eso, el paso por un momento duro de nuestras vidas, pero también nos hablaban de la esperanza de la recompensa a quien haya podido sobrellevar el desierto. Domingo a domingo escuchábamos algo relativo, sin saber Dios nos estaba formando muchas cosas que El necesitaba antes de darnos rienda suelta en nuestro proyecto.

El tiempo pasaba y pasaba y no recibíamos notificación alguna sobre nuestras visas. Mabel, una vecina de nosotros quien había enviado sus papeles mucho después que nosotros ya la había recibido y estaba preparando su viaje para el 1 de Septiembre… nosotros seguíamos en la espera.

Un día no soporte mas, me rendí ante Dios y le solté el control de todo, porque yo ya no daba mas con esa carga tan grande y el domingo siguiente Dios me respondió… por medio de una persona de la iglesia, me dijo: "tu espera termino, lo que tanto anhelabas ya estaba hecho" , y así fue al día siguiente nuestro estado en internet cambio de "en tramite", a "decisión tomada", la alegría fue tremenda, solo tocaba esperar la llamada mágica de la embajada y así fue, al día siguiente a eso de las 9am, me encontraba realizando labores del hogar cuando sonó mi celular, conteste y eran de la embajada dándome una cita para ir y recoger mis documentos.

Y ahí arranca la gran carrera de nuestras vidas…

3 comentarios:

Ale Marge dijo...

Qué alegría!! Saludos y que pronto se les cumpla el suenio.

FelipeSg dijo...

La espera siempre tiene sus recompensas, y aunque a veces se duda de muchas cosas al final nos damos cuenta que eran simples transiciones.

Me alegro que ya todo haya pasado y estén más tranquilos.

Adelante siempre.

Saludos

EstebanJ y MaFe dijo...

Hola Ale y Felipe, muchas gracias por seguir en contacto!, de verdad que es duro comprender las cosas cuando se esta en medio de la angustia, y sobre todo mantenerse fuerte y sacar tu mejor cara...

Ahora estamos aca de nuevo, y viviendo de nuevo esta experiencia que hemos denominado nuestro camino a Itaca...

Muchas gracias por sus buenos deseos!