sábado, 18 de octubre de 2008

Estudiando!

Sabíamos que no iba a ser fácil, yo estaba trabajando, MaFe atendiendo a Mateo, cuando yo llegaba en la noche, entre juntos nos dividíamos las labores de la casa y al niño con el fin de que nos rindiera lo suficiente para poder estudiar un poco por nuestra cuenta….. Pero el tiempo no alcanzaba, Mateo se dormía a las 8:30 o a veces a las 9pm y a partir de ahí tocaba hacer las otras labores, teníamos que comer nosotros y al final ya estábamos exhaustos y preferíamos ir a dormir, prometiendo que al día siguiente si íbamos a estudiar con juicio.

Las pocas veces que lográbamos estudiar, era a media marcha, porque el sueño y el cansancio nos tenían acabados. Comenzamos a buscar información para la entrevista, algunos archivos con posibles preguntas, todas enfocadas a información personal o a cultura general.
Cuando las leímos por primera vez, nos dimos cuenta que el reloj seguía corriendo y que estábamos crudos. A qué hora íbamos a meter todo eso en nuestras cabezas?

Comenzamos a pensar en la posibilidad de que yo pidiera en el trabajo un mes de licencia no remunerada, con el fin de poder dedicar el tiempo no sólo a estudiar sino a hacer el Dossier también, pues teníamos un montón de información, pero no habíamos decantado nada.

Logramos contactar a un profesor llamado Roger Jossein, francés de origen, quien era muy recomendado por quienes ya habían tenido la experiencia de la entrevista acá en Bogotá. Lastimosamente es tan bueno, que su agenda es apretada y sus horarios poco flexibles…. Ah! Y nuestro presupuesto corto, si pensáramos en un particular a domicilio.

La verdad es que no estaba siendo fácil, por la para que tuvo MaFe con respecto al idioma tenía muchos vacíos y casi que nos estábamos devolviendo a la gramática básica, además ella tampoco tenía mucho léxico por la falta de tiempo (un hijo a la edad que tiene Mateo, y haciendo las cosas que hace él, es una demanda de tiempo completa).
Por otro lado, el horario de Roger era complejo, pues daba clases los sábados en la mañana (yo trabajaba los sábados también =/) y me tocaba llegar tarde… a cruzarme de brazos, porque los sábados no se hace realmente nada en la oficina, pero quién le decía qué a mi tío..... sólo los sábados no estaba siendo suficiente!!!!

1 comentario:

Juli y Dani dijo...

hola chicos!! me llamo Juliana y leo sus historias y me siento muy identificada, nosotros tenemos 2 bebes uno de 23 meses y otro de 7 meses, estamos empezando con el tramite pero se nos complica muchisimo manejar los tiempos, ademas vivimos un poco lejos de nuestra familia y no tenemos nadie con los cuide. yo me dedico full time a ellos pero por la manana el mas grande va al maternal entonces aprovechoa recaudar informacion. Mi marido empezo las clases de frances pero yo todavia no pude. seguramente los voy a estar molestando seguido por consultas....
muchas gracias por compartir todo esto con los lectores.
besos
Juli