sábado, 18 de octubre de 2008

Decisiones!

Tocó tomar varias decisiones inmediatas: … En el trabajo, hablé con mi tío, le expuse lo serio que era este proyecto de vida (él es una persona demasiado testaruda y chauvinista, por lo cuál la charla fue demasiado compleja) pidiéndole la famosa licencia no remunerada, después de varios minutos decidió decirme que sí, aunque no lo ví tan convencido.

Contactamos a una tía de MaFe para que nos ayudara a cuidar a Mateo los Martes y Jueves, ya que esos días Roger dictaba clases conversacionales en la mañana y gramaticales en la tarde. Nosotros íbamos a aprovechar para poder ir adelantando el resto de días el Dossier.

Todo estaba perfectamente cuadradito para poder seguir con calma el camino hacía la entrevista … pero…. Ups! Mi temor más grande se hizo realidad. Mí tío, que el día anterior había dudado pero al fin había dicho que sí, al día siguiente se echó para atrás con su decisión (lo cuál es normal en él, además de terceras manos envidiosas que se inmiscuyeron).
Me dijeron que sólo me darían esos Martes y Jueves nada más y que aún así me los iban a descontar….. Bueno, eso a nada. Pues a amoldarnos a eso y a darle duro al Dossier en esos días también.

3 comentarios:

Alejandra dijo...

Hola, dado como están redactando los hechos, supongo que todo esto sucedió antes de su entrevista, no? o estoy entreverada?
De cualquier modo, entiendo tu situación de trabajo, puesto que mi marido trabaja con su padre, y desde que vió que la idea de emigrar no era pasajera, y de que los trámites avanzan, se pone mas negativo.
Pensamos que es una "forma" de demostrar que " nos quiere", aunque no ayuda mucho , cuando nos dice que vamos a hacer que los niños se enfermen y pasen mal. Se que no es lo que desea y que tiene miedo.
Hay un dicho en mi país que dice: "Mal de muchos, consuelo de tontos", pero a veces ayuda saber que otros pasan situaciones similares.
Saludos
PD: Ya presentaron los papeles para la visa?

oda dijo...

Hola, Soy Oda de Venezuela con el sueño compartido de irme a Quebec. En uno de tus primeros post lei que cuando se tiene un bebe, nuestra vida la ponemos en perspectiva para ver que camino le ofrenda a nuestro (s) hijo(s) un mejor futuro, más aún cuando tristemente nuestro país de origen, no es la mejor de las posibilidades. Así que sin temores, quiero comenzar este proceso para mi bebe, diego y para mi.
En un principio queria hacerlo con asesoramiento pero entre los blogs que he leido creo que puedo hacerlo sola. Comencé mis clases de Francés en la Alianza Francesa en un curso intensivo. Hasta donde tengo entendido para aplicar y que te den el CSQ debes tener minimo 200 horas del idioma, ahora bien mi pregunta es, para darte ese papel pasas también por una entrevista?
Gracias. Oda
Mi email es: Odaralis@gmail.com
si pudieras ayudarme cone sta duda te lo agradeceria muchisimo!untant

EstebanJ y MaFe dijo...

Es muy gratificante encontrar comentarios de personas nuevas en nuestro humilde rincón de expresión.

Alejandra
Muchas gracias por tu comentario... la verdad creo que lo más duro es encontrarse con el negativismo de mucha gente con respecto a ese sueño, hay personas que de manera inconsciente te quieren robar la ilusión y la fuerza de lucha. Varias veces, hablando con MaFe hemos llegado a la conclusión de que lo más bonito de este proyecto es que por su tiempo de espera, te prepara en muchos aspectos, te da el tiempo para que sepas a dónde vas a llegar y porqué, de la misma forma, ese tiempo lo hemos sentido como una gran oportunidad de preparación personal, es un proceso que te mide tu coraje, tu seguridad, tu fortaleza mental, tu paciencia... y si eres abierto a ello, te darás cuenta de que si eres débil en algo, el proceso mismo te va fortaleciendo y tratando en tu debilidad.

Si vamos en retrospectiva con nuetros posts, pero más adelante te llevarás una sorpresa y te darás cuenta que muchas veces la gente no te dice las cosas por amor, sino que relamente no quieren ver progresar a nadie sino a ellos mismos, y a qué precio!

Odaralis
Se siente muy agradable saber que desde este pequeño rincón has inspirado a alguién, aunque la responsabilidad es muy grande; sábes?, a nosotros nos pasó algo muy similar con un blog que se llama Desafío Quebec... es de una pareja Argentina que tiene un niño de 1 año y medio, cuando lo leíamos, nos veiamos muy reflejados, pues si Dios quiere, cuando nos toque el turno de llegar a nuestra Itaca, nuestro hijo tendrá esa misma edad; ahora, ver los posts de ese blog y ver las fotos del niño super contento, viviendo la experiencia, nos da una fuerza extra que nos dice: "si se puede!...no desfallezcan!"

Con respecto a tu pregunta, si la entendí bien, pues la verdad nosotros iniciamos el proceso con apenas 200 hrs de estudio de Francés por parte mía y 0 hrs por parte de MaFe, aunque eso sí, arrancamos a estudiar de forma intensiva en la medida en que el tiempo, el trabajo y el niño nos lo permitía.
Hasta donde tengo entendido, todos los que apliquen por la provincia de Quebec, deben presentar la entrevista para obtener su CSQ... he visto gente con 400 horas de la Alianza a los cuales les han rechazado su CSQ... la entrevista es CLAVE!

Como dice MaFe en su Post: estudien, estrésense, lloren, trabajen, rían! que todo valdrá la pena al final de la entrevista!