domingo, 23 de noviembre de 2008

La Boda


Pues sí, después de casi dos años de estar juntos, por fin nos decidimos a dar el paso. Aunque si era un tema recurrente de juntos, lo estábamos planeando para el 2009, por ahí habíamos averiguado en las iglesias de nuestra Fe, y el común denominador era una preparación de 4 meses aproximadamente para poder levar a cabo a boda, lo malo es que el tiempo nos acosaba con lo de la entrevista y pues nada, decidimos organizar la boda por la parte Civil, hacer algo muy privado y personal, solamente nuestras familias en primer grado y los amigos más allegados (de hecho sólo 2).

Fue una ceremonia emotiva, un poco rápida, pero llena de todo el sentimiento que un evento de estos puede tener.

Delante de la juez, sellamos el pacto que habíamos hecho dos años atrás frente al Mar.

Luego, hubo lugar a la sesión de fotos de rigor, y un hermoso y radiante día nos acompañó. Nuestras respectivas madres (y suegras), nos sorprendieron con un delicioso almuerzo en un restaurante en el que coincidencialmente Mafe y yo celebramos nuestro primer mes de noviazgo. Fue muy bonito regresar allá dos años después, y ya no como novios, sino como esposos.

Ahora por fin le podemos dar el hogar que merece Mateo.

Qué Dios bendiga esta unión!

sábado, 15 de noviembre de 2008

El Trabajo?

Todos los Miércoles y Viernes me encontraba yo con un ambiente terrible en la oficina y me enteraba que no solamente habían estado mi tío y la esposa hablando a mis espaldas los días que supuestamente me habían dado, sino que también habían desautorizado todas mis decisiones en diseño!, simplemente justificados con un: “quien le manda no estar acá!” y eran decisiones que ya estaban tomadas y que con estos “cambios” dados por ellos, las cosas no hacían sino atrasarse más y más, y adivinen a QUIÉN le achacaban todos esos atrasos?
El caso es que se estaba volviendo insostenible la situación, ya no solo estaban hablando mal a mis espaldas, también por la falta de trabajo en diseño me estaban poniendo a hacer oficios de mensajería, ¡habiendo quién los hiciera!, era el colmo, pues tenerme a mí por fuera haciendo nada, le salía más costoso que tenerme en la oficina haciendo lo mismo… pero en fin.
Un día me enteré que me querían sacar, pero la persona que me contó me pidió mucha discreción, porque según lo que había oído, ellos (mi tío y la esposa, sobre todo ella, porque siempre vive resentida con los logros de los demás), querían verme humillado. Es increíble tener que escribir esto, sobre todo cuando se trata de familia… Definitivamente no hay nada más seguro que lo que te da Dios y lo que logras para ti mismo, porque de cualquier lado te pueden dar una patada y sacar cundo quieran.

No lo pensé ni un segundo, me les adelanté y renuncié, y por la actitud de mi tío, me dí cuenta que la información que me dieron no era mentira: me querían sacar, y lo peor es que no era por cuestiones laborales, me dí cuenta por comentarios de él que era más por la cizaña armada por su esposa, la cuál tan pronto me vio, me saludó con una sonrisa en la boca y con un beso en la mejilla, jamás había sentido tanta hipocresía.

Lo peor es que no fue sólo eso, luego me di cuenta que ellos me habían robado plata…. En fin….

El Dossier

Estuvimos trabajando fuertemente en el Dossier, de verdad que le metimos el corazón por completo a esa pequeña carpeta… Realizarlo tuvo un efecto terapéutico sobre nosotros, ya que al comienzo no sabíamos por dónde comenzar, jamás habíamos visto un Dossier en nuestras vidas, pero sí habíamos oído hablar mucho al respecto de esa carpeta. En dos simulacros nos mostraron modelos de Dossier de personas que ya habían pasado la entrevista, pero la verdad ninguno nos gustó.

A partir de lo visto, comenzamos a diseñar el nuestro, queríamos meterle diseño, que fuera agradable a la vista, legible y con imágenes suficientes, pues los que habíamos visto eran demasiado fríos, tanto hasta el punto de ver uno que simplemente era la orden de impresión de la página de información de Quebec en Wikipedia =0 !!

Ya teníamos la “maqueta” de lo que queríamos hacer, la cuestión era ahora sacarle tiempo a eso también =S