miércoles, 25 de marzo de 2009

En La Recta Final

Bueno queridos lectores al fin llegamos a nuestra ULTIMA y tan anhelada radicación…”Los pasaportes – Les passeports – The Passports” Tan lindos que son no? Bueno para nosotros son divinos porque nunca hemos salido del país… Pero se verán divinisimos cuando nos lo devuelvan más o menos en abril o mayo con una genial y hermosa VISA.
La fecha de radicación fue el 11 de marzo: Pasaportes + 3 consignaciones (2 de estudio de seguridad y 1 de derechos de visa). En el sobre y en la carta estrenamos nuestros stickers con el número de dossier…y listo!!!
Solo queeeeeeeeee … surgió un pequeño inconveniente el 20 de marzo: La embajada publicó las nuevas tarifas en la página oficial…

http://www.canadainternational.gc.ca/colombia-colombie/visas/fees-frais.aspx?lang=eng

“Fees in Canadian dollars and in colombian pesos are effective as of 1 MARCH 2009. Please remember that exact amounts are listed here below. If you payless than the listed fee, your applicationwill notbe processed; if you paymore than the listed fee,processing of your visa application willbe delayed.”

Preferimos entonces consignar el excedente de una vez y no esperar a que la embajada nos notifique quien sabe en cuanto tiempo, que hay que realizar este pago… así que, la nueva consignación quedó radicada el 24 de marzo.

Para terminar este post…quiero hacer el resumen de nuestras fechas porque aca se cierra una etapa en nuestro proceso.

Quebec Skilled Worker case: Pending for 396 days (185 days less than average)

User: estebanj
Visa Office: Bogota, Colombia
Quebec App Date: 23 Feb 2008
Interview Date: 25 Sep 2008
CSQ Received Date: 25 Sep 2008
Federal App Date: 26 Feb 2009
AOR Date: 27 Feb 2009
Initial Assessment: 03 Mar 2009
Medical Done: 09 Mar 2009
Documents Requested: 09 Mar 2009
Documents Sent: 10 Mar 2009
Passport Requested: 11 Mar 2009
Visa Received: ?

Y como ven nos hace falta llenar la última casilla para completar el proceso y para que en esta pagina http://www.trackitt.com/canada-immigration-trackers/quebec-skilled-workers/
Salgamos resaltados en verde…que quiere decir “CE FINI”.

lunes, 16 de marzo de 2009

Exámenes médicos

De inmediato nos pusimos a cotizar precios con los tres doctores autorizados para Bogotá. Decidimos tomar los exámenes con el doctor Vaillancourt que aunque su costo es el mayor de los tres, no lo es por mucho, y además se justifica por la prontitud con que atiende, ya que con él tuvimos la cita para el mismo fin de semana, mientras que con los demás debíamos esperar casi un mes para que nos atendieran.

El sábado 7 tomamos los exámenes de laboratorio: de Sangre, de orina, cuatro placas del tórax y pare de contar. Menos mal que los niños menores de 2 años no cuentan para estos exámenes, porque tener a un niño quieto para 4 radiografías son palabras mayores.

El lunes 9 a las 6:pm teníamos la cita médica como tal, MaFe llegó primero con Mateo y los atendieron de una, yo llegué sobre la hora y me tuvieron esperando casi 10 mins para que me atendieran, al final el doctor me dijo: ‘Todo está muy bien, yo llenaré los formatos de rigor, y los enviaré a Trinidad y Tobago, para que pueda continuar el proceso’.

Los exámenes no son realmente nada complicado, simplemente te toman las muestras de rigor, y en la cita te observan el peso, la talla, la dentadura y te realizan una que otra pregunta. No es más.

Ya sólo nos quedaba radicar los papeles que se enunciaban en la carta, junto con los pasaportes y las nuevas consignaciones y de nuevo la espera… quizá en un mes o mes y medio tengamos nuestras visas en las manos!

La foto nos la tomamos en la recepción del consultorio médico, previo a las muestras de laboratorio. No cabíamos de la emoción y de la ansiedad tan grande que sentíamos.

viernes, 13 de marzo de 2009

El Milagro

MaFe muy nerviosa se dispuso a abrir la carta mientras hablábamos por teléfono, comenzó a leerme en francés lo que decía la primera carta la cuál era la confirmación de la recepción de documentos y de apertura de expediente federal. Luego siguió sacando unos stickers y otros papeles de más que venían dentro, cuando sacó uno con mi foto, luego otro con la foto de ella, luego un tercer con la foto de Mateo, yo le dije: “Mi Vida…. Son los exámenes”…. Quedamos en un silencio monástico, no sabíamos qué hacer, eran muchas emociones en un solo sobre…

... El milagro se había hecho realidad…

4 meses y medio después

Después de tanta zozobra, pues no nos llegaba siquiera la carta donde se nos indica de la apertura de nuestro nuevo expediente, entramos en conflicto… no sabíamos a qué atenernos, teníamos algunos planes inmediatos, pero los cuales requerían de invertir un dinero, pero con la incertidumbre de no saber si la carta llegaría pronto o no, como que no nos arriesgábamos a tomar la decisión por completo.

Tan sólo decíamos como broma entre nosotros: “Ayyy si tan sólo llegara la carta de una vez con orden para exámenes médicos… (seguido de un suspiro), eso sería un milagro”, pues conocíamos sólo uno o dos casos dónde algo así había ocurrido…. Pero la Fe mueve montañas dice por ahí…

El Lunes 2 de Marzo me acosté con la convicción de que al día siguiente llegaría, bueno aunque esa sensación la tuve durante todos los últimos cuatro meses, en los cuales cada que salíamos no hacíamos sino mirar si ya estaba reposando en nuestro casillero de correo, pero nada. Esa sensación de ese Lunes había sido diferente.

El Martes 3 de Marzo me fui a trabajar con tranquilidad en ese aspecto (había conseguido en mi alma mater, la Universidad Nacional de Colombia), de hecho al salir volví a mirar el casillero vacío, pero al verlo sonreí, me sentí como desafiándolo, como un: “ya no te vas a burlar más de mí con tu vacía sonrisa, porque hoy te van a llenar”.

Eran casi las tres de la tarde cuando me timbró el celular, era el número de nuestra casa, así que devolví la llamada, como siempre hacíamos con MaFe. La llamada fue tan inesperada, que en el fondo de mi corazón sabía que eran buenas noticias. Ella me contestó y me dijo emocionada: Mi Amor, llegó la carta!!!

Después de la entrevista

Después de la entrevista comenzamos a preparar todos los papeles necesarios para radicarlos en la embajada y comenzar nuestro proceso Federal.

Ya teníamos todo listo pero…. Esas cosas del destino, quizá no era el momento para hacerlo, pues me cogió una bronquitis aguda que me dejó un mes entero en cama, y lejos de MaFe y Mateo. No sé qué era peor si estar enfermo con tos todo el día (y la noche) no dormir sino de a 4 horas al día y no tener apetito ni ganas de comer por la misma enfermedad, ó por el contrario no poder verlos durante todo ese tiempo. Ya durante los últimos días de enfermedad pude ver a mi chiquitín, pero con tapabocas… ese día casi lloro, porque lo vi tan diferente, tan grande, pero a la vez sentí tanto orgullo de ver a mi chiquito cada vez más personita…. Uno no alcanza a imaginar lo que pesa un mes en la vida de un niño!

Ya un poco mejor, hicimos lo último que nos faltaba, retirar el dinero, consignar y llevar los papeles con las consignaciones para radicar en la embajada, eso aconteció el 21 de Octubre de 2008.

Y de nuevo a esperar!