viernes, 20 de febrero de 2009

Antes de continuar con la historia....

Antes que todo, quisieramos agradecerles a todos aquellos que han pasado por este Blog y se han llevado un poco con ellos de esta experiencia, muchas gracias a todos aquellos que nos han escrito y más aún gracias a aquellos que se han dado la oportunidad de soñar con su propio camino a Itaca.

Que nos quedaba para después de la entrevista?, pues eso mismo exactamente AGRADECER y agradecer con el corazón. Agradecer a personas que de una u otra manera han contribuido en iluminar este camino, como faros en la travesía de un barco. Queremos agradecer de manera muy especial a las abuelas quienes por encima de la nostalgia y el dolor que les causa siquiera pensar en nuestra partida, han sido las más incondicionales durante el proceso, siempre con palabras de aliento de perseverancia, así como nos brindaron su ayuda cuando más hemos necesitado de quién cuide a Mateo mientras nosotros estudiábamos el idioma… mi mamá se levantaba los sábados a las 5 de la mañana para recibirnos al niño y cuidárnoslo mientras íbamos a las clases de Rogger.

Otro inmenso agradecimiento a la familia Bortfeldt Orjuela, ya que al igual que las abuelas, muy por encima de la nostalgia o de las ocupaciones, nos han apoyado y brindado una mano siempre… Nicky, por ejemplo, nos regalaba 2 horas de su tiempo para cuidar a Mateo en sus primeros meses de vida, mientras yo trabajaba y Mafe iba a estudiar el francés; y cada que lo hemos necesitado, la tía ‘Mona’ nos ha apoyado siempre, nos ha jalado las orejas y también nos ha ayudado con nuestro bebé.

Las tías Liz y Gladys, nos prestaron también su invaluable ayuda con el niño, mientras tomábamos las clases en las tardes.

Le quiero agradecer inmensamente al profesor Fabio Acuña, quien a punta de una paciente e insistente metodología de clase, logró hacer que hablara en francés… es complicado soltarte a hablar un idioma nuevo, pero él lo logró en mí.

Le queremos agradecer a Rogger y su famoso carácter, ya que gracias a eso, despertamos a la realidad de la premura de la situación, igual él siempre creyó en nosotros y cuando le decíamos que la entrevista era en un mes, él decía con un gesto muy francés en su cara:”uff! Nos queda mucho tiempo”. Y lo logramos…. De hecho el día que hicimos el simulacro con él, al final cuando nos dijo: Bienvenus au Québec!, lo celebramos tanto como si fuera el oficial (Rogger es intimidante, de hecho eso es lo que busca, para enseñarte a perder el miedo o la ansiedad y manejar las situaciones).

También queremos agradecerles a aquellos que compartieron esos cursos con nosotros, ya que con sus comentarios, o experiencias, íbamos nutriendo la nuestra. Porque al estar en la misma situación, lo único que oíamos eran frases de apoyo y de optimismo.

Finalmente queremos agradecer a Dios, por ser el arquitecto de este proyecto, por poner en nuestro ‘camino’ gente como los enumerados anteriormente, así como por la gente que pondrá más adelante.
Queremos agradecer su infinita ayuda y el sueño que nos regaló en torno a este hermoso proyecto.
GRACIAS!