lunes, 23 de junio de 2008

Una noche en Babilonia, ó

-Tommy Can You Hear Me?-
Como había escrito en otro post, me gusta mucho la onda de los 60’s y 70’s, pero no como para vivir lo que viví.

Si alguien ha visto imágenes psicodélicas me podrá entender…



El viernes estuve bastante mal, porque a la hora del almuerzo me dio una migraña y ni almorzar pude, los escotomas o auras que se forman en los ojos mientras la primera etapa de la migraña me recuerdan la psicodelia de los 60’s-70’s, pero el dolor de cabeza posterior no se lo deseo a nadie, afortunadamente el dolor no fue tan insoportable ese día porque tenía muchas cosas por hacer en el trabajo, sólo que para colmo de males, ese día fue uno de los más soleados en lo que iba corrido de la semana y como sabrán tras la migraña, viene un momento de fotofobia tremendo que hasta te produce nauseas. Pero bien, hasta ahí todo bien.

Esa noche fui a recoger a MaFe de las clases de Francés, pero yo ya estaba mejor. Llegamos a la casita y a dormir….. dormir? Mateo no dejó, se despertó a la 1:30am y de ahí fue hasta el amanecer que pasamos en vela, para colmo me habían dejado un mensaje en el celular diciendo que el sábado tenía que ir a trabajar porque había demasiadas cosas pendientes. Así que no sólo era la resaca de la migraña, sino además no había dormido más de 2 o 3 horas y más encima me tocaba ir a trabajar.

Y así fue, estuve en el trabajo, con unos movimientos super lentos, pero igual iba haciendo mis cosas. Me fui al medio día para la casa con la única intensión de dormir, pero el tráfico los sábados es peor y llegué dos horas después con el genio volado y odiando a medio mundo.

Me acosté a dormir y ya!

Al despertar me fui al PC a escuchar música y a ver videos, me puse a oír mi nueva adquisición de The Who y entre ello me topé con el famosísimo TOMMY… no me alcanzan las palabras para describir el genio de Townshend (guitarrista de The Who) para tal creación…. Sencillamente realizó la primera opera rock de la historia, es un disco que narra toda una historia oyéndolo de corrido… pero la cosa no se queda ahí no más. La historia es muy cruel y psicológicamente muy fuerte: en 1911 nace Tommy Walker, sin conocer a su real padre, quien se cree murió en la primera guerra mundial; a la edad de 10 años, su madre se organizó con otro hombre y en una noche cualquiera, reaparece el padre real de Tommy irrumpiendo en la casa, entra a la habitación y asesina al ‘nuevo marido’ de su mujer, Tommy lo ve todo a través de un espejo. Su padre y su madre se dan cuenta de ello y le dicen: tu no viste nada, tu no oíste nada y jamás le contarás a nadie lo que pasó acá. Tommy en medio del trauma queda sordo, ciego y mudo.
Tommy tiene una revelación de su inconsciente en donde ve a Dios, lo cuál es clave, porque en el resto del disco de vez en cuando se oye: tócame, siénteme, óyeme, sáname, que eran las palabras de Tommy ante la presencia.

Durante su niñez, un primo trata de matarlo dejándolo a la intemperie para que le diera una pulmonía además lo bota por las escaleras; un tío abusa de él sexualmente; los padres lo llevan a una iglesia para que lo saquen de su mutismo, lo llevan donde una gitana para el mismo fin. En la juventud, Tommy es confrontado por su madre delante de un espejo y no para de repetir el famoso: “Tommy me puedes oír!?” (Tommy can you hear me?), en medio del desespero ella lo bota contra el espejo y este se rompe, saliendo así Tommy de su trauma y convirtiéndose para los demás en una especie de mesias con un nuevo mensaje de salvación, pero terminó siendo dejado atrás por sus seguidores cuando éste les propone que para la salvación deben perder la vista, el habla y el oído.

Yo, aproveché para ver en YouTube apartes de la película homónima y protagonizada por Roger Daltrey (cantante de The Who), para poder entender un poco más el disco.

Eran casi las 12 de la noche y estaba feliz viendo los videos cuando de pronto una pequeña aura me llegó al ojo izquierdo…. NOOOOO!!! me iba a comenzar la migraña otra vez!

Me fui a acostar de inmediato, al cabo de un rato ya estaba dormido pero a las 2:00am, me comenzó a dar fiebre por culpa de la misma migraña y saben que ocurre cuando se mezclan fiebre+migraña+tommy?... BIENVENIDOS A BABILONIA!

Pasé la noche más dura y psicodélica de mi vida… en medio de la fiebre veía a Elton John sobre sus zapatotes cantando Pinball Wizzard, a Tina Turner en las escenas de Acid Queen, auras de todos los colores invadían mi vista, no dejaba de oir el “Tommy can you hear me?!?” en mis oídos, algunas veces era dulce, otras de manera rabiosa.




Sentí unas nauseas absurdas, un dolor de cabeza impresionante y me quería morir. Ese domingo mi existencia no valía ni 5 centavos.

Nunca he probado drogas psicoactivas, pero ahora entiendo porqué Syd Barret se volvió loco; con todo respeto.

El saldo del Día del Padre

Fue un día demasiado lindo, de verdad que como había dicho en el post anterior, no estaba esperando nada material sino apenas dos cosas las cuales recibí tan pronto me desperté: una sonrisa de Mateo y un beso de MaFe.

Esas dos cositas vinieron adornadas con dos detalles que me pusieron como mantequilla: una carta de MaFe en donde me resaltaba los valores que como padre he tenido hasta el momento y otra muy bella de Mateo… si, de él, escrita por él… eran mamarrachitos muy tenues sobre una hoja de papel, pero para mí lo fueron todo!

Ese día me cuestioné mucho lo que el día del padre significa, pues mi padre fue y ha sido bastante ausente en mi vida y cuando lo llamaba para desearle un feliz día, no lo sentía con la emoción que se debería, era más por cumplir… y ahora que me tocó ser el protagonista a mí, y que me veo tan rodeado de amor, me doy cuenta que amor sólo atrae más amor. Ojalá algún día mi padre descongele su corazón y se dé una revancha y comience a disfrutar de su nieto y del amor que tenemos para ofrecerle.

Yo sencillamente desde acá le deseo un feliz día del padre a él reconociendo que ser padre no es fácil.



El resto de cosas vinieron por añadidura.

Recuerdan que hice una lista un poco larga, compleja y hasta ambiciosa? Pues Dios me la cumplió muy a su manera, ya que eran cosas las cuales ya había abandonado por mi deseo de recibir tan sólo las dos cosas que ya había enumerado anteriormente:

· Mateo me regaló la loción del catálogo, un rico desodorante y un porta CDs para guardar mi colección de música.
· A mis manos llegó la colección completa de The Who y de Pink Floyd que aunque fue en MP3, fue más de lo que esperaba ya que incluía los ‘rarities’; y para colmo, fue de alguien que ni me lo esperaba, además que ni siquiera fue por el hecho del día del padre.
· En Carrefour encontré un DVD de Benny Hill a precio de huevo ($9000 osea U$5) y ni corto ni perezoso lo compré.
· Esa noche por A&E pasaron el video-concierto de Queen en Montreal. Definitivamente Queen nació para los conciertos multitudinarios como lo destacarían en ‘The Seven Ages Of Rock’; me quedé sorprendido de ver cómo aunque todo el mundo estaba emocionado cantando en el público, nadie estaba de pie, ni perdía la compostura…. Será eso lo que tanto hablan de la frialdad canadiense o será sencillamente el orden y la compostura que tanto les caracteriza?

Muchas Gracias a todas las mujeres de la familia inmediata por habernos hecho sentir tan, como dirían los mexicanos: Padre!

sábado, 14 de junio de 2008

Mi lista para el DÍA del padre!

Para éste mi primer día del padre quiero:

· La discografía completa de Led Zeppelin, Pink Floyd y The Who
· El doble álbum de Queen live in Montreal
· La loción que ví en el catálogo
· Un reloj elegante
· Un nuevo celular
· Un par de camisas nuevas de las que me gustan
· Un par de pantalones nuevos
· Los Adidas negros que me gustan
· Una camiseta clásica del Chelsea con el 25 de Zola en la espalda
· La colección en DVD de Benny Hill
· La actualización de mi PC

Aunque todo esto lo cambiaría y me sentiría totalmente pleno en ese día, con sólo dos cosas:

· Una sonrisa de Mateo
· Un beso de MaFe

viernes, 13 de junio de 2008

se FUÉ, se FUE

Acabo de vender el carrito :(


Es muy triste, pero a la vez es una confirmación más de Dios que nos sigue acompañando en este proceso y nos va abriendo el camino; pues aunque la venta fue demorada, no estuve ansioso ni desesperado, y la verdad se realizó en muy buenos términos, todo fue sencillo y no hubo complicaciones gracias a Él.

Creo que fue el mejor momento para vender, la actualidad automotora bogotana está presentando un fenómeno de venta masiva de carros, eso gracias a la caída del dólar y los bajos aranceles de importación (aparte del cuento de lavado de activos que aunque todo el mundo se hace el que eso aquí no pasa, pues pasa y por todo lado); por ejemplo, Ssang Yong ha bajado en el último mes sus precios en casi $10’000.000.oo (casi U$6.000) y ese es sólo un ejemplo… se podrán imaginar el mercado de los usados!

El problema es que no sólo es eso, sino que también han comenzado a dar muchas facilidades de pago y de compra, recuerdo cuando salió el plan 70-30 de Mazda, en sólo 6 meses la ciudad estaba plagada de Mazdas 3 y 6, y así por el estilo con las demás marcas. No me quiero imaginar cuál será el futuro inmediato de la ciudad, si ya existen trancones desesperantes, cómo serán más adelante con el aumento de vehículos y sin aumento de malla vial?
Y lo que es peor, con el continuo deterioro de las calles bogotanas, en donde te cobran una sobretaza a la gasolina super alta (tenemos después de Uruguay, la gasolina más cara de Latinoamérica y la de peor calidad); y para colmo, la gasolina subirá de precio durante todo el año, con un aumento de $100 mensuales (U$0.06) aunque ya amenazaron que para Julio quitarían el supuesto subsidio a la gasolina, por lo que supongo que el aumento superará esos $100.

Por eso digo que fue un buen momento para vender, ya que aparte de colapsar la ciudad, la gasolina se pondrá por las nubes, y prefiero vender ahora y no esperar a que bajen más los precios o realmente no haya compradores.


El día que el carrito se fue, quedé super acongojado, y lo peor es que aún a dos cuadras oía su vigoroso motor andando y haciéndose sentir… MaFe lloró. Al día siguiente fue terrible salir y ver que ya no estaba, pero me alegró saber que esa noche los nuevos dueños le dieron un paseo y que estaban super contentos con él. :)

martes, 10 de junio de 2008

Toca VOLVER a estudiar

Hace poco leyendo un foro de inmigrantes e inmigrandos colombianos a Canadá ( http://groups.msn.com/colombianosinmigradoseinmigrantesalcanada/quebec.msnw ), me di cuenta con los temas que ponían acorde se iban realizando las entrevistas correspondientes al mes de Mayo, que lo de las preguntas en inglés es muy en serio, así que ni corto ni perezoso me puse a hacer un examen online de inglés a ver qué nivel tenía y OMG My English Sucks!!!! Me fue terrible.

Cuando ya tenía una rutina muy marcada, ahora me toca sacar tiempo para no sólo perfeccionar el francés, sino para retomar nivel en inglés. Ahí está de nuevo Dios, haciendo que las cosas sean nuevas.

Y mejor que sea ya, aunque no nos llega todavía la citación a entrevista, no quiero estar corriendo para cuando nos notifiquen algo.

TIME

Ando medio obsesionado con la espectacular canción de Pink Floyd homónima a este post… fue muy curioso pues iba en el bus camino a la casa medio estresado, cansado y pensando en mi familia, en el proyecto a Canadá, en el dinero, en el estudio de los idiomas, en el negocio de MaFe y viendo que el tiempo puede ser un enemigo o un amigo… cuando de pronto me sonó esa canción en el reproductor... WoW, fue como protagonizar mi propia película con banda sonora y todo.

Definitivamente a mi la música me marca en la medida en que me produzca alguna sensación y me haga volar la imaginación; a veces siento que nací en la época equivocada, porque musicalmente y estéticamente vivo en los años 70’s.

Este será el título general para una serie de post que quiero realizar, que como tal, hacen parte de los pensamientos que tuve en ese momento en particular cuando sonó esa canción.

Home, home again
I like to be here when I can
And when I come home cold and tired
Its good to warm my bones beside the fire
Far away across the field
The tolling of the iron bell
Calls the faithful to their knees
To hear the softly spoken magic spells


Ahora toca trabajar para que el tiempo no nos gane.

El tiempo pasa!

Llevo mucho tiempo sin escribir por acá, por falta de inspiración, por tratar de reinventarme el blog, por falta de tiempo, etc... En momentos así quisiera tener la elocuencia de Terry (http://desafioquebec.blogspot.com/), tener la sensibilidad de Jacqueline (http://casienserio.blogspot.com/), y ver la vida como la ve Anne (http://anne-montreal.blogspot.com/).

Qué ha pasado en estos días…. Pues de todo: las dos abuelas andan enfermas; a Mateo tocó llevarlo por primera vez a urgencias y pagamos la primiparada, pues tocaba tomarle una muestra coprológica y él no quería hacer, entonces muy horondos nos fuimos para la casa sin que nos dieran salida ni nada (se nos olvidó) y al otro día hasta el médico se nos burlaba por eso.

Pero aquí estamos de nuevo, con las pilas recargadas.

Y la verdad no hay que reinventar el blog, sencillamente seguir con la visión principal, y no perder el norte: el blog es nuestra herramienta para consignar lo que sintamos, nuestro día a día, en torno al proceso de inmigración.